5/1/11

El pie promedio

Tengo 1.50 m de estatura y por ende uso tallas pequeñas. Cuántas veces en la vida he escuchado, "tienes las manos bien chiquitas!" o tal vez, "qué talla eres?"y la que nunca falta es "qué pequeño es tu piecito!". Para mí no tiene nada fuera de lo común que tenga manos o pies pequeños dado mi tamaño. Lo anormal sería que tuviera manotas o piesotes, o no?

Desde hace unos días estoy en la búsqueda del remplazo para mis tennis. No he decidido la marca ni tampoco he encontrado mi talla en algunos que me gustan. Lo cual es muy normal. Ayer decidí entrar a ver algunos pares en una conocida tienda deportiva. Solo por curiosidad pedí el número más chico. Como ya es costumbre, me contesta que la talla más chica que manejan es 3. (Yo soy talla 2) "Y por qué?" le pregunté. Mi pregunta iba dirigida en el sentido de por qué no lo manejan, si yo ya he comprado en ocasiones esa marca en mi talla. El joven de la tienda, sintiéndose muy listo, me contesta:  "No existen porque la mayoría de las mujeres mexicanas son talla 3 en promedio." Me contuve en decirle que era un poco ignorante y que no sabía tratar a un cliente. Me contuve en decirle que si así fuera personas como yo no usuaríamos zapatos. Tampoco le dije que mi valor como cliente, es de tennis nuevos cada 6 meses, y eso sin contar cualquier otra mercancía que se me antoje comprar. Y obviamente no le dije que un cliente insatisfecho debería de importarle más que un cliente satisfecho. Y que nunca más regresaría a INNOVA SPORT. Simplemente le di las gracias y salí.

Y bueno, saliendo de ahí me dirigí a otra tienda a comprar otros zapatos, no precisamente para correr, y me topé con la misma respuesta, aunque en su caso, me ofreció hacer un pedido en mi número y recogerlos después. Vaya! Hasta qué alguien hace el intento por vender!

Mientras tanto, seguiré en la búsqueda de mis tennis nuevos que ya se acerca la próxima carrera.

No comments:

Post a Comment