5/10/11

Correr en verano



Quiero compartir este video sobre lo importante que es cuidarse del Sol, sobre todo en el verano, y con estos calores que hemos tenido.

Es impresionante que ultimamente en Monterrey tuvimos temperaturas de 46 grados! Nada raro tampoco que algunos días después bajamos a 15 grados otra vez. Pero pase lo que pase, hay algunas medidas que podemos tomar para cuidarnos del calor y del sol:

-Correr en la mañana o en la noche. Sí, no es fácil correr en las mañana. En lo personal, es más fácil obligarme hacer sentadillas, abdominales o lagartijas que levantarme temprano. Pero cuando lo he llegado a hacer, qué maravilla! De verdad que si es revitalizante y es muy buena forma de empezar el día. Y si no te es posible, correr de noche, también es la opción.

-Mantenerse hidratados. En ocasiones, cuando corro distancias o es un día caluroso, cargo con mi pequeño botecito adidas que tiene una agarradera para llevarlo corriendo. También, si corres en pistas como calzada, hay bebederos en el camino.

-Usar gorra. Una buena gorra respirable que te cubra de los rayos del sol y que también te cubra del sudor en tu cara. Bueno, a veces funciona.

-Usa mucho bloqueador. Y esta última no es opcional para los corredores o para nadie. Además, te arrugas menos!

Y bueno, cuidarse, no nos hace enemigos del sol. Amo el verano y el calor. Me hacen feliz sin medida mayo, junio, julio y agosto. Después de todo, no hay nada como un caluroso día de verano y una carnita asada por la noche. Así norteña y todo.

Felices trotes :)

No comments:

Post a Comment