3/1/10

Entre calzadas








El Arq. Fernando González Gortázar diseñó los puentes que se conocen como Paseo de los Duendes en dónde se juntan las dos calzadas. Calzada del Valle y Calzada San Pedro. Se hizo con la intención de no hacer pasos a desnivel y no destruir los árboles ahí había. No se qué tan cierto sea eso, pero lo que sí se es que la gente de San Pedro y a los de no tan San Pedro les gusta correr por ahí.

Hoy, con el clima tan soleado y ya casi primaveral sentí ganas de salir a correr. Lo bueno de correr en calzada es que el terreno es plano, sin muchas subidas (excepto en duendes) y hay buena sombra por los árboles. Lo no tan bueno es que hay que detenerse en los cruces y esperar al semáforo. Otra recomendación sobre estacionamiento, a mí me habían comentado que se puede estacionarse en plaza 400. Pero preferí estacionarme en plaza duendes (en la rotonda) porque había menos carros. Mi idea era correr desde Vasconcelos, por todo calzada San Pedro, subir y dar vuelta en Calzada del Valle hasta donde termina la pista, en un retorno poco antes de llegar a Goméz Morín. Esa distancia es aproximada de 1 milla (2 de ida y vuelta). Osea que a una velocidad de 5 millas por hora debe de tomar unos 24 minutos. Pero obviamente no lo hice así. Corri un poco, me puse a ver el paisaje, los carros, la gente, tomé unas fotos... y después volví a correr. Aunque no era muy de mañana, había algunos corredores, otras con carreola y otros con perros.

No se ustedes pero yo estoy desesperada porque haga calor y que entre la primavera!

En mi ipod: Joss Stone

No comments:

Post a Comment