7/10/11

Nuevo Récord

10K San Pedro 2011
Un corredor soporta hasta 3 veces su peso en cada pierna cuando corre dependiendo de su velocidad. El impacto es duro y la carga pesada. Pero nada tan pesado como la batalla mental que a veces soportamos.

Este año he corrido 5 carreras, 2 de ellas 10k. Hoy corrí el 10k de San Pedro y creo que ha sido una de las carreras más difíciles en cuanto a aguante. En abril, el 10 de Impuls resultó ser difícil por el trayecto y las subidas. Pero hoy, como iba decidida a bajar mi tiempo, traía un paso más acelerado y mi respiración definitivamente me afectó en el cansancio. Al llegar al kilómetro 5 pensé que prefería bajar la velocidad para no llegar tan abatida. Sentía la boca seca y cada vez respiraba más fuerte. 

Me tuve que convencer de que llevaba 4 semanas de entrenamiento constante. Qué casi no había faltado. Que había estado bajando tiempos en el 5k y 7k. Que mis rodillas no sentían nada de dolor. Y que estaba dispuesta a dejarlo todo en la pista.

Entre el kilómetro 8 y 9 estabamos alrededor de 49 min en el reloj. Y aunque no pude meter turbo para cerrar, mi tiempo final fue excelente. Llegué a la meta en 54:00. Mi mejor tiempo en un 10k hasta ahora.

¿Qué aprendí el día de hoy? A dejar de ver el reloj y mantener la vista en la meta.

Felices trotes :)






No comments:

Post a Comment