4/13/11

Yoga yo?

Hay muchas formas de rehabilitar después de una lesión. En mi caso, ha habido varias. Pero últimamente mis rodillas han sido mi batalla. Ayer decidí hacer algo de Yoga para fortalecimiento. Déjenme contarles mi breve experiencia con el Yoga.

Durante varios semestres estuve en Box en la escuela. Aprendí desde como vendarme, saltar la cuerda intercalada, cómo esquivar un jab con un voleo y muchas cosas más. Todavía conservo mis guantes esperando volver a entrenar. El caso es que hubo un tiempo que como requisito de clases "extra-académicas" nos piden probar al menos una clase diferente, hacer un evento deportivo y atender a una conferecia de nutrición. La clase diferente que tomé fue Spinning. Mi primer pensamiento fue: debe ser lo más sencillo del mundo, además yo boxeo, qué tanta intensidad puede haber en una hora pedalenado y además sentada! Y vaya que me equivoqué. Durante la hora de clase, no dejaba de ver el reloj y las subidas y bajadas fueron la muerte para mis poco experimentadas piernas. El requisito de la clase de nutrición no recuerdo haberlo cumplido, pero el evento fue mi primera clase de Yoga. Lo que hacen es una clase masiva en el gimnasio donde alrededor de 300 estudiantes se encuentran tirados en el piso haciendo poses. No fue exactamente personalizada. El resultado fueron muchos que aprovechan para tomar la siesta en los momentos de relajación. Nunca volví a una clase de Yoga, pero algunas veces aprovecho ciertas poses para estirar y calentar antes de entrenar.

Ayer desenrolle el tapete y con la ayuda de mi buen iphone y mi app instructora, logré 30 min de yoga. Música relax y todo. Hoy me desperté con el cuerpo un poco adolorido. Basta con mantener los brazos levantados sobre la cabeza 1min para sentir que te duelen.

En fin, no queda más que darle tiempo y descanso al cuerpo para estar de vuelta pronto a correr en la normalidad. Y mientras tanto, siempre hay alguna "clase nueva" que probar aunque no sea por requisito.

No comments:

Post a Comment