4/20/10

Fundidora

Cuando yo era pequeña, mi papá me contaba que él había trabajado en Fundidora. Yo me imaginaba a mi papá con su casco subiendo por aquellas escalerillas de metal. En ese tiempo, la fábrica ya había dejado de funcionar hacía varios años (1986), pero el parque no era lo que existe hoy en día. Fundidora se fue convirtiendo en centro de convenciones y entretenimiento. Por muchos años acudimos a la Feria del Libro en Cintermex. También nos tocó jugar en Plaza Sésamo y ya últimamente los conciertos en la arena. Pero desde la reinstalación de Santa Lucía, el parque se ha transformado, en una enorme pista peatonal. Una pista peatonal con vistas naturales-artificiales con un toque industrial que perpetúan lo que alguna vez fue cuna de la industria en Monterrey.

Hoy junto con dos de mis amigas fui a dar un paseo por el boulevard del acero. Entramos por el acceso en Constitución y llegamos al Estacionamiento en el Río Santa Catarina. La cuota única es de $20 y en fin de semana sube a $30, lo cual es bastante justo ya que no cobran por hora. La entrada lleva directo al parque lineal, frente al Museo del Acero. En la pista se veía bastante gente, unos en bici, unos a pie y muchos corredores. La bicis son gratis de Martes a Viernes de 3 a 9 pm y se rentan frente al Lago Aceración. El único límite es el tiempo que es de 90 min y hay una penalización por exceso. Lo mejor de todo es que la pista es amplia y plana, lo cual es ideal para correr largas distancias a paso constante. También están separados los carriles para corredores y para ciclistas.

Corrimos, jugamos con los patitos, tomamos fotos...en general, muy buena tarde y excelente clima que se dejó ver en este tiempo lluvioso de abril.

De mis favoritas en mi ipod hoy: "Tyrant" de One Republic












Para consultar qué más hacer en fundidora, horarios, servicios y más, visita: http://www.parquefundidora.org/

No comments:

Post a Comment