4/6/10

Entrada Libre


Hace unos días salió la conversación de cuánto paga cada quién en su gimansio y qué rutinas hacen, a qué se suben etc. Yo siempre respondo que yo entreno en la banqueta o en la pista del parque, hago abs y lagartijas en el pasto y estiro en los columpios. Bueno, si a esas vamos a veces también me columpio! Cierto, tal vez sólo lo digo por envidia. Pero, en realidad qué tanto se puede lograr en un parque común y corriente en comparación del gym?

Las desventajas son claras: es difícil medir distancias, o monitorear cualquier otro indicador como el ritmo cardiaco o las calorias quemadas; el clima afecta tremendamente las condiciones; y claro nada de lujos! Simplemente no es lo mismo guardar tus cosas en un locker para recogerlas después, que amarrarte tus llaves en donde se pueda, llevarlas campaneando tanto que hasta los perros te ladran y al final del camino recoger la botellita de agua que dejaste escondida en un arbustito.

Debo confesar, que nunca me he visto en la necesidad de bajar de peso. Soy lo que muchas conocen como una flaca con suerte y además ingrata porque tengo muy malos hábitos alimenticios. La verdad no es que sea tan flaca, de hecho para mi estatura, mi peso es bastante normal. Tal vez si mi motivación fuera bajar de peso o estar en forma tomaría un poco más en serio el entrenamiento. Por lo pronto, mi mayor motivación para salir a correr, es huir!

Me llena de emoción moverme en el pavimento sin necesidad de nada más que mis piernas. Me gusta tomar caminos diferentes. El olor a bloqueador me hace imaginar que es verano. Me acuesto en el pasto, aún y con la alergia, miro a lo alto y veo azul. No un techo, no aparatos. Cielo y cielo nada más.

Además, todos los días hay entrada libre. Qué estás esperando?




No comments:

Post a Comment