9/20/11

Memorables

2 comments:

  1. Hola!

    Esta madrugada me he topado con tu blog al no poder conciliar el sueño, y ya llevo horas leyendo casi todas las entradas. Felicidades, tienes una facilidad para la redacción que ya quisiéramos muchos... y sobre todo, me has llenado de inspiración! 

    Al igual que tú, yo ya me considero un corredor, o runner, como prefieras llamarlo. Que bien se siente pensar y externar eso! Es la primera vez que lo hago y me siento así porque nadie de mis amistades lo entiende ni les interesa, jaja... Solo lo ven como algo "equis" (expresión de ellos, eh).

    Para mi todo comenzó al graduarme de la prepa hace como unos siete u ocho años; empecé a hacer ejercicio y aunque correr no era mi fuerte, poco a poco le fui agarrando el gusto. Lo malo es que siempre he sido inconstante y "de rachas". 

    En el 2005 vivía en Texas y agarré una rachita como de más de medio año ejercitándome y  corriendo unas tres veces por semana, sin preocuparme  por tiempos o distancias.. todo iba muy bien, hasta que por diversos motivos las cosas no salieron como yo esperaba, y tuve que regresarme a Monterrey. Me costó mucho trabajo recuperaeme emocionalmente, y además empecé una nueva y muy demandante licenciatura aquí en Monterrey y poco a poco fui dejando atrás el deporte. Lo peor de todo es que eso se acompañó de malísimos hábitos alimenticios y de asquerosos vicios nada saludables que espero haber dejado atrás para siempre.

    Apenas retomé el ejercicio hace casi exactamente un año, y desde julio de este año he empezado a correr en promedio unas tres veces por semana. Me decidí a ser más constante porque, aunque suene medio cursi, quería completar por lo menos una carrera antes de pasar los 25 años de edad. ¡Y lo logré! El 14 de Agosto participé en mi primera carrera de 10km (Carrera Verde México-E.U.A.), después de correr de manera constante por tres semanas. Para mi sorpresa, me hice un tiempo mucho mejor al que esperaba (49:24), aunque varios de los participantes confirmamos que fue menos de los 10km estipulados por los organizadores.

    Hace 2 semanas corrí mi segunda carrera, el 10k de Movistar, y terminé en 48:24, y mañana correré el 10k de Banamex-Sport City. Por alguna razón -¿serán nervios pre-carrera?- me he desvelado leyendo varias cosas, entre ellas tu blog, y me inyectó una buena dosis de motivación. El leerlo me hizo sentir como cuando salgo a correr y cruzo miradas con otro corredor y simplemente basta con un gesto de saludo para entender que estamos en el mismo canal. Somos corredores, nos entendemos.

    Así que te reitero mis felicitaciones por tu excelente blog, así como las gracias por lograr motivarme. Mucho éxito y ojalá que ya hayas salido completamente de tu lesión (me da un poco de miedo saber que tarde o temprano a mi también me sucederá). Saludos, y nos vemos en la pista urbana... aunque yo últimamente entreno en la de tartán, jaja!

    ReplyDelete
  2. Daniel,

    Felicidades y bienvenido seas al mundo del running y las carreras! Déjame decirte que a mí también me gusta leer historias de corredores como la tuya. Nos entendemos porque sabemos lo que es tener que salir a correr, porque necesitamos descansar. Sabemos que la dosis de endorfinas de una carrera, pocas cosas te las dan un Domingo por la mañana. Y bueno, que te digo de tus tiempos... ya quisiera hacer un 10k en 49 :)

    Mucha suerte con el entrenamiento, disfruta y que tus trotes sigan siendo felices.

    Saludos

    ReplyDelete