9/13/11

Intensidad y armonía


Vitral de Rufino Tamayo en el Pabellón del Universo del Planetario Alfa. 

"El oficio del pintor es como del artesano. Para ser pintor hay que pintar. Hay que trabajar el arte de modo regular, ocho horas al día.. No creo en la inspiración." 

Un zapatero y una costurera tuvieron por hijo a Rufino, que nació para pintar. Como era de esperarse de unos padres con tales oficios, convirtió el arte de pintar en trabajo y disciplina, dejando fuera la inspiración. Se me hace casi irónica su frase porque su vitral en el planetario me ha traído más allá de inspiración, valga la redundancía del vitral, iluminación. 

Resulta que después de varias semanas de resposo por mi lesión, empecé a tomar una clase de yoga en el planetario, justo donde está este vitral. No me tomen a mal, pero el yoga no es exactamente lo mío. Sin embargo he tomado medidas extremas en espera de volver pronto a la pista. Mi primera clase fue excelente y aunque mi cuerpo se resistía un poco, al día siguiente casi ya no tenía dolor. Ayer corrí un trote ligero, y me sentí segura y confiada de que ya estoy casi del otro lado de la recuperación. 

Hoy al terminar la clase y enrollando mi tapete, se acercó conmigo el instructor y me preguntó si ya había vuelto a correr. Le dije que sí y que poco a poco estaba volviendo. Prometió curarme y lo mejor de todo, hacerme una mejor corredora: mayor concentración y mejores tiempos. 

Y he aquí la iluminación; yo soy runner y corro carreras. Me gusta la intensidad y sudar hasta quedar sin aire. Entrenar duro y poner todo el corazón en la lucha. Pero también me queda muy claro que es enriquecedor hacer otro tipo de ejercicios y no por eso me alejo más de la pista. Siempre voy a seguir corriendo. 

A todos los corredores que están pasando por una lesión que los ha dejado fuera del entrenamiento como a mí, les deseo mucho ánimo y pronta recuperación. Y para los amantes del yoga, paz.

Felices trotes :)

En mi ipod: Baby (You've got what it takes) - Michael Bublé


No comments:

Post a Comment