6/6/11

Siete de bajada

"No le hagas caso, tú corre, corre, corre!" Y con eso se fue rápido y velóz el relevo.

El pasado Domingo corrí mi primer 21k en relevos de 3x7. Al principio parecía que ya no íbamos a correr. Se llenaron los cupos de los equipos de relevos. Ponernos de acuerdo a ver quién corría cada tramo. Luego fue difícil encontrar el punto de partida, las calles en Saltillo son revueltas. Pero pasadas todas esas circunstancias, a las 7:00 AM ya me encontraba en la calle Juárez frente al Templo de San Francisco en la zona de transición esperando a mi relevo. 

Todos estirábamos, calentábamos un poco de un lado al otro y se notaba el nervio y la emoción de estar esperando el turno de correr. Llegado el primer relevo alrededor de las 7:30, todos apláuden y gritan. La dinámica consiste en entrar a un cuadro llamado zona de transición y en esa área hacer el cambio de chip. El chip es una banda con velcro que se coloca en el tobillo. Es chistoso ver como por querer hacer el cambio lo más rápido posible, los corredores casi casi ni llegan a la zona ni se pueden quitar o poner el chip. Los organizadores tratan de mantener a la gente en orden, pero todos nos amontonábamos queriendo ver si llegaba nuestro primer corredor. Algunos de ellos, entregaban el chip y seguían corriendo aún habiendo terminado aunque los organizadores les pedían pasar a recoger su medalla. Por eso la gente les gritaba, "no hagas caso, tu corre!"

7:39 y habían llegado pocos. Para cuando vi llegar a mi amiga que se acercaba con cara de confusión a las 7:45 como buscándome, corri y brinqué dentro del cuadro gritandole.. aquí!! Cambiamos lo más rápido que pude. En la mini-salida, choqué manos con mi papá que me fue a ver, play a mi iphone, start al reloj y a correr.

El clima estaba en unos 15 o 16 grados. Al principio sentí que el aire estaba helado para respirar, lo cual me hizo toser un poco. Pero con algo de agua en los próximos kilómetros se me quitó. Pronto alcancé a una persona en silla de ruedas que me hizo recordar aquellas carreras con sobrevivientes de cáncer en Austin. A medida que avanzaba, me di cuenta que todo mi trayecto iba en bajada. Pasamos desde Benito Juárez, José Maria Morelos, Guadalupe Victoria, Guillermo Purcell, Calzada de los Maestros, Cuauhtémoc, Miguel Ramos Arizpe, Emilio Carranza, Isidro López Zertuche, a la derecha en Avenida Universidad, hasta llegar a la mismísima ruta recreativa en Blvd. Venustiano Carranza.

Llegué con mi tercer corredora a los 37:34 y después de entregar mi chip, se acercó un organizador, me colgó mi medalla y puso en mis manos una bolsita con una coca-cola y una naranja. Luego llegó mi papá a felicitarme. 

Hoy me enteré que terminamos en un tiempo total de 2hrs 15min ubicándonos en el octavo lugar de 215 en la categoría. Nada mal verdad? 

En mi ipod: Give me everything - Pitbull Ft. Ne-Yo, Afrojack & Nayer


No comments:

Post a Comment