11/7/10

Actitud es: Levantarse muy temprano y correr



5:50 am. Suena mi alarma y lo primero que pienso es, tal vez no sea una buena idea correr el 10k hoy. Con la tos que traigo y el frío que hace, no voy a aguantar. De verdad pensé en no ir. Una vez que negocié unos minutos más de sueño me levanté, desayuné, me vestí y dije una oración: Dios, nunca he corrido un 10k, es la primera vez, quiero correrlo, no dejes que el frío me impida correr. No dejes que yo empiece a toser. Tomé las llaves y en medio de una madrugada aún oscura, manejé a la carrera.

Una vez ahí dejé mis cosas en el guardarropa y me puse a calentar. Con algunos estiramientos en grupo y algo de música, ya no había ninguna duda. En unos minutos iba a correr mucho más de lo que había corrido. Ya en la línea de arranque, no dejaba de moverme. Cantamos el himno nacional y tan pronto finalizó, viene el disparo. Fuera!



En el primer kilómetro me topé con un viejito "taxista" que me pitó el claxón. No supe en que tiempo terminó, pero lo bueno que iba muy bien acompañado con sus bellas pasajeras.






Los primero kilómetros corrí sin ninguna molestia más que el sol que se reflejaba en el asfalto. La mejor parte fue correr por debajo de los pasos a desnivel en Vasconcelos. El descenso rápido, poco a poco oscureciendo y la lenta subida a la luz. Todos los corredores gritamos para hacer eco.




Finalmente para el kilómetro 8 pasé al marcador de los 65 minutos. El marcador son las personas que traen una bandera con un tiempo establecido y que llevan un paso para terminar en dicho tiempo. Cuando lo vi, pensé que decía 85, pero al acercarme me di cuenta que eran 60! En el kilómetro 9 vi un tiempo de 52:00. Tenía 8 minutos para terminar antes de una hora. En eso pasé al marcador de 60. Después de eso, solo recuerdo que mi rodilla ya molestaba bastante y que la bajada en Humberto Lobo no fue tan corta como lo pensaba. Crucé la meta sin voltear a ver ningún tiempo.

Revisando la publicación me doy cuenta que terminé en 59:02. Nada mal para ser el primero! Creo que mi oración fue escuchada. Bueno, no lo creo, lo sé.

En fin, muy buena carrera, muy buena organización y muy buen ambiente :)

Fotos propiedad de Carrera Ternium 2010.

No comments:

Post a Comment