El jueves de la semana pasada, me tocó otro de esos días inesperados.
Después de salir corriendo de la oficina, llegué a la casa a recoger a McQueen para llevarlo por primera vez a Calzada. Había quedado con una amiga para llevarlo a pasear. Mientras yo corría, ella iba a entretenerlo.
Él iba en el asiento de copiloto, muy contento mientras yo manejaba. Llegamos a Calzada como siempre, me estacioné y caminamos hacia una banquita para poder estirar en lo que esperabamos. McQueen feliz. Parecía que entendía el concepto de caminata social. A todos se les acercaba y no faltaba el "awwww está hermoso!". En eso, me marca mi amiga y me dice... regresa a tu carro que te están multando. Para mi sorpresa, el lugar donde siempre me estaciono es línea amarilla. O sea prohibida. El tránsito amablemente me explicó que la dueña de la casa, se estaba quejando de mi troca en su banqueta. Nuestra conversación fue algo así:
-"Señorita, usted debe de saber de acuerdo al reglamento de tránsito de San Pedro que... aaaaay que bonito perrito! Es de usté?"
(McQueen enredandose en las piernas del policía)
-Sí, es mío, pero a ver dígame de cuánto es la multa oficial
- No, eso no le puedo informar yo. Oiga y qué raza es? Está bien chiquito verdá
-Eeemm sí...
En conclusión mi perro no sirvió para que me salvara de la multa. Regresamos a la pista resignadas y yo me lancé a correr mis 7km que me tocaban. Apenas empiezo, un señor se puede decir medio viejito, me preguntó si todo estaba bien con el tránsito. Casualmente él iba pasando cuando estaba en medio de la discusión. Le di las gracias y le dije que estaba bien. Me pregunta cuánto iba a correr y me responde, que él iba por 12. Como íbamos casi al mismo ritmo me dice, nos vamos juntos? De acuerdo. Yo pensé... nos vemos al tiro no?
Error. Los primeros 5km los corrimos muy en forma. Platicábamos y corrimos en 28 minutos. A partir de ahí mi nivel empieza a decaer, pero el suyo no. No me podía quedar atrás!! Así que terminé mis últimos 2 km con mi compañero muy a duras penas.
Ya de regreso con McQueen, estaba un poco decaída. Cansada, multada y lo que quería era regresar a casa. Lo senté en el asiento de co-piloto, lo amarré a su correa y nos fuimos. Pero esto no termina aquí...
En eso volteo a ver a mi cachorro que me mira con una sonrisa muy tierna. Y de la nada.. un momento, dime que no te estás... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Se hizo pipí.
Cuando pasan cosas como ésta, no hay nada que hacer. Aguante mis ganas de gritarle y simplemente manejé. Y así con el resto del día. Y el resto de la semana.
Felices e inesperados trotes :)
En mi ipod: Good Life - One Republic
Tweet
7/31/11
7/24/11
Inch by Inch
I don't know what to say really.
Three minutesto the biggest battle of our professional lives
all comes down to today.
Either
we heal
as a team
or we are going to crumble.
Inch by inch
play by play
till we're finished.
We are in hell right now, gentlemen
believe me
and
we can stay here
and get the shit kicked out of us
or
we can fight our way
back into the light.
We can climb out of hell.
One inch, at a time.
Now I can't do it for you.
I'm too old.
I look around and I see these young faces
and I think
I mean
I made every wrong choice a middle age man could make.
I uh....
I pissed away all my money
believe it or not.
I chased off
anyone who has ever loved me.
And lately,
I can't even stand the face I see in the mirror.
You know when you get old in life
things get taken from you.
That's, that's part of life.
But,
you only learn that when you start losing stuff.
You find out that life is just a game of inches.
So is football.
Because in either game
life or football
the margin for error is so small.
I mean
one half step too late or to early
you don't quite make it.
One half second too slow or too fast
and you don't quite catch it.
The inches we need are everywhere around us.
They are in ever break of the game
every minute, every second.
On this team, we fight for that inch
On this team, we tear ourselves, and everyone around us
to pieces for that inch.
We CLAW with our finger nails for that inch.
Cause we know
when we add up all those inches
that's going to make the fucking difference
between WINNING and LOSING
between LIVING and DYING.
I'll tell you this
in any fight
it is the guy who is willing to die
who is going to win that inch.
And I know
if I am going to have any life anymore
it is because, I am still willing to fight, and die for that inch
because that is what LIVING is.
The six inches in front of your face.
Now I can't make you do it.
You gotta look at the guy next to you.
Look into his eyes.
Now I think you are going to see a guy who will go that inch with you.
You are going to see a guy
who will sacrifice himself for this team
because he knows when it comes down to it,
you are gonna do the same thing for him.
That's a team, gentlemen
and either we heal now, as a team,
or we will die as individuals.
That's football guys.
That's all it is.
Now, whattaya gonna do?
"Inch By Inch" de Any Given Sunday - Al Pacino
Tweet
7/22/11
Subiendo cuesta arriba
Las subidas y la inclinación son el amor y el odio de muchas personas. Algunos les gustan porque sirven para hacer fuerza y al adaptarse el cuerpo al nivel de esfuerzo, mejoran la velocidad en plano. Si bien es cierto que el cuerpo requiere de más energía para subir en contra de la gravedad, por otro lado la distancia del pie al suelo es menor que al correr en plano.
Sin embargo, debo confesar que para mí lo más difícil de ir cuesta arriba, no es el esfuerzo extra que hay que dar. Lo más difícil, sobre todo en terreno desconocido es no saber hasta cuando se acaba la subida y cuando empieza el descenso. No se puede ver del otro lado.
Al igual que las subidas en la pista, los obstáculos en la vida suelen ser parecidos. Algunos los ven como retos, algunos los ven como dificultad. No son forzosos, solo los suben los que quieren. Otros les sacan la vuelta. Pero quienes no suben, se pierden de la vista.
Aquí van algunas recomendaciones de Runner's para subir cuesta arriba.
1. Impúlsate con los brazos. Imagina que estás tirando de una cuerda en cada brazada.
2. Empuja tu cadera al frente. Evita encorvarte.
3. Sube las rodillas. Esto mejorará tu postura y tu zancada.
4. Empujate con los dedos de tus pies. Impúlsate hacia adelante.
Felices trotes :)
Escuchando: Pumped up kicks - Foster the People
Tweet
7/10/11
Nuevo Récord
10K San Pedro 2011 |
Este año he corrido 5 carreras, 2 de ellas 10k. Hoy corrí el 10k de San Pedro y creo que ha sido una de las carreras más difíciles en cuanto a aguante. En abril, el 10 de Impuls resultó ser difícil por el trayecto y las subidas. Pero hoy, como iba decidida a bajar mi tiempo, traía un paso más acelerado y mi respiración definitivamente me afectó en el cansancio. Al llegar al kilómetro 5 pensé que prefería bajar la velocidad para no llegar tan abatida. Sentía la boca seca y cada vez respiraba más fuerte.
Me tuve que convencer de que llevaba 4 semanas de entrenamiento constante. Qué casi no había faltado. Que había estado bajando tiempos en el 5k y 7k. Que mis rodillas no sentían nada de dolor. Y que estaba dispuesta a dejarlo todo en la pista.
Entre el kilómetro 8 y 9 estabamos alrededor de 49 min en el reloj. Y aunque no pude meter turbo para cerrar, mi tiempo final fue excelente. Llegué a la meta en 54:00. Mi mejor tiempo en un 10k hasta ahora.
¿Qué aprendí el día de hoy? A dejar de ver el reloj y mantener la vista en la meta.
7/6/11
Tarde inesperada
Ayer por la tarde salí a correr al parque Rufino Tamayo que está en fundadores. Ya antes había escrito de este lugar pero ayer en especial, había mucha gente y la vista estaba hermosa. Con las lluvias de la semana pasada, el arroyo que pasa llevaba una pequeña corriente que formaba mini cascadas con las rocas y los niños y los perros las gozaban. Hice mi entrenamiento del día, un poco de calentamiento y velocidad y después me fui a sentar un rato cerca del agua con mi iphone. Eran alrededor de las 7:30 y el sol apenas empezaba a bajar. Fue una tarde perfecta.
Y luego...
Al regresar a mi casa, después de esto, me doy cuenta que había sido robada! Así es. Mis cosas que había guardado en la cajuela no estaban, entre ellas mis tarjetas de crédito y débito. Lo extraño fue que no sé cómo abrieron mi camioneta, ni porque no se llevaron todo lo que traía.
En momentos como este, el coraje es lo único que queda, no hay más que hacer. Pero pensándolo bien, uno ya no sabe ni qué medidas de seguridad tomar. Siempre trato de no dejar cosas de valor en la cajuela, aunque no estén a la vista. Cuando voy a correr, cargo conmigo mi iphone. Pero hay veces en que no hay de otra que dejar algo escondido.
Es una lástima que vivamos esta situación. Pero lo menos que me pueden hacer es desmotivarme a correr. Así que no queda más que ponernos las pilas y exagerar en temas de seguridad para que no pasen estas cosas.
Subscribe to:
Posts (Atom)