5/31/11

Mujeres Bonafont

Corremos como niñas. Alcánzanos si puedes. 



Felicidades Carrera Bonafont 2011. 
Muy satisfecha y seguramente la correré en los años que vengan.
Excelente organización, buen ambiente, buenos goodies gratis. 

Felices trotes :)



5/23/11

Go Crazy

Una racha es un periodo de tiempo en que las condiciones permanecen constantes. Sea racha buena o mala, todos atravezamos por ellas "Ceteris Paribus", diría mi profesor de Microeconomía hablando de la oferta y la demanda, es decir, manteniendo todo lo demás constante.

En lo personal, y hablando de mi vida como corredora, he tenido rachas muy buenas cuando entreno, cuando no me lastimo, cuando hago buenos tiempos y mantengo mi condición. Pero también he tenido rachas malas cuando dejo de entrenar, cuando me lastimo, cuando me deprimo por una lesión, cuando tengo una mala carrera. Y para desfortuna, no es fácil salir de una mala racha. Ciertamente no lo es. En cambio, aferrarse a una buena racha es lo contrario, no quieres que se te acabe.

Y es que hay veces en que la monotonía hace que "se mantenga todo lo demás contstante". Hay ocasiones en las que algo de variedad ayuda a salir del hoyo o evita que se caiga en él. Por ejemplo, todos los días corro en los mismos lugares, hago la misma rutina de estiramiento, escucho la misma lista en mi ipod y al final regreso a casa a bañarme. Este es mi entrenamiento básico. 

Para no caer en la monotonía estos son algunos de los consejos que yo he aplicado:
  • Yoga para estirar antes de salir a correr. Funciona mejor para evitar calambres y he mejorado mi equilibrio.
  • Subir cuesta arriba en la bici. Es de los entrenamientos más pesados que he hecho pero intensifica la fuerza en las piernas.
  • Ir al gym. Suena aburrido, pero hay veces que es bueno para ver como entrenan los demás.
  • Correr en la lluvia. Esta la acabo de aplicar el Lunes pasado y fue de las mejores sensaciones que he tenido últimamente. Para mi sorpresa, no era la única corriendo, así que eso dice mucho. Lo malo que en Monterrey, no hay muchos días como estos. 
  • Sonreir a quienes pasan. Cierto, lo hago mucho y me gusta.
  • Correr en las mañanas. Ya he reiterado en varias ocasiones que no es mi fuerte, pero es casi como una inyección de energía para el resto del día. Ampliamente recomendado para el que logre levantarse.
  • Correr con alguien. Mientras no te deje atrás, siempre es bueno tener compañía
  • Correr sin ritmo ni a la velocidad que se acostumbra. Agotar todos los niveles, hasta terminar sin aire. 
Y bien, no hay mejor recomendación que disfrutar el momento. Los momentos presentes y los que hacen  que sean felices nuestros trotes. En la foto abajo me encuentro terminando una carrera, que no pude terminar corriendo por una lesión. Me estaba quitando el zapato de tanto que me dolía y sin querer pisé la popó de un perro. Yuk. Pero a fin de cuentas fueron buenas carcajadas.





 



5/14/11

Trote en Fundadores



Entre Lázaro Cárdenas y Fundadores hay un parque en un pequeño valle que se esconde bajo los edificios. Tenía tiempo que quería ir a correr ahí y hoy que amaneció algo nublado y con viento me decidí a darme la vuelta. A diferencia de Calzada donde la pista está hecha especialmente para corredores, este parque es un poco menos profesional. Y es por eso que hay, no solo corredores, sino también ciclistas y alguno que otro en patines. Los Sábados, como en muchos otros parques de Monterrey, se reunen también los niños de Cadena y Escuadrón.

El circuito consta de 1.1 km, aunque hay otras veredas que se cruzan por en medio. Lo recorrí 3 veces en 20 minutos. Nada mal para no haber corrido en toda la semana! El viento se sentía fuerte y casi al final, comenzó a caer una lluvia ligera. 

Creo que lo atractivo de este parque, es que está muy tranquilo. Es como un pequeño escondite de la ciudad que resguarda pequeños detalles como sus puentes, banquitas, veredas y muchos, muchos perros con sus amos. Ojalá pronto también me acompañe algún corredor de cuatro patas. 

Felices trotes :)

En mi ipod: S&M  - Rihanna 





















5/10/11

Correr en verano



Quiero compartir este video sobre lo importante que es cuidarse del Sol, sobre todo en el verano, y con estos calores que hemos tenido.

Es impresionante que ultimamente en Monterrey tuvimos temperaturas de 46 grados! Nada raro tampoco que algunos días después bajamos a 15 grados otra vez. Pero pase lo que pase, hay algunas medidas que podemos tomar para cuidarnos del calor y del sol:

-Correr en la mañana o en la noche. Sí, no es fácil correr en las mañana. En lo personal, es más fácil obligarme hacer sentadillas, abdominales o lagartijas que levantarme temprano. Pero cuando lo he llegado a hacer, qué maravilla! De verdad que si es revitalizante y es muy buena forma de empezar el día. Y si no te es posible, correr de noche, también es la opción.

-Mantenerse hidratados. En ocasiones, cuando corro distancias o es un día caluroso, cargo con mi pequeño botecito adidas que tiene una agarradera para llevarlo corriendo. También, si corres en pistas como calzada, hay bebederos en el camino.

-Usar gorra. Una buena gorra respirable que te cubra de los rayos del sol y que también te cubra del sudor en tu cara. Bueno, a veces funciona.

-Usa mucho bloqueador. Y esta última no es opcional para los corredores o para nadie. Además, te arrugas menos!

Y bueno, cuidarse, no nos hace enemigos del sol. Amo el verano y el calor. Me hacen feliz sin medida mayo, junio, julio y agosto. Después de todo, no hay nada como un caluroso día de verano y una carnita asada por la noche. Así norteña y todo.

Felices trotes :)

5/9/11

Ignition 2

Hoy me siento muy lista para el despegue del verano 2011. Después de unos días de descanso, luego intenso trabajo, luego uno que otro malestar estomacal, y por qué no, después de haber tomado el sol en la playa, por fin vuelvo a la pista urbana.

Y es que estaba usando de excusa que todavía no remplazaba mis tennis. Pero ya hoy, a ojos cerrados compré mi primer par de Sauconys. Siempre escuché buenos comentarios de la marca en cuanto a correr se trata. Por su aspecto, cualquiera diría que son unos tennis comunes y corrientes. Por su precio, tampoco pude juzgar la calidad porque no estaban tan caros. Bastó que me los probara para sentir el acojinamiento extra y el soporte que manejan para que me los llevara conmigo. 


Quiero aclarar que lo que busco en unos tennis se resume en 3 cosas: soporte, soporte y soporte. Para aquellos que subpronan (o subpinan? cómo se conjugará este verbo?) al correr saben que para evitar lesiones, es básico un zapato que te de control para que no pase esto:



Llegando a casa, lo primero que hice fue alistarme para salir a correr y probarlos. En los primeros pasos me di cuenta que el impacto fue muy suave, los sentí realmente cómodos. Todo iba muy bien hasta que lo que falló no fueron los tennis, más bien mi condición un poco empolvada me detuvo. Pero en general, me sentí muy bien corriendo hoy. Y vaya que me hace falta! Estamos a tres semanas del 5k de Bonafont y ya estoy más que emocionada. Esta será la primera vez que la corra porque siempre se llena muy rápido. Pero hoy ya tengo lugar, ya inscribí a cuatro personas conmigo, y voy por más.

Bienvenido verano, bienvenidos felices trotes que han de venir.

En mi ipod: Martin Solveig & Dragonette - Hello 

5/1/11

El pie promedio

Tengo 1.50 m de estatura y por ende uso tallas pequeñas. Cuántas veces en la vida he escuchado, "tienes las manos bien chiquitas!" o tal vez, "qué talla eres?"y la que nunca falta es "qué pequeño es tu piecito!". Para mí no tiene nada fuera de lo común que tenga manos o pies pequeños dado mi tamaño. Lo anormal sería que tuviera manotas o piesotes, o no?

Desde hace unos días estoy en la búsqueda del remplazo para mis tennis. No he decidido la marca ni tampoco he encontrado mi talla en algunos que me gustan. Lo cual es muy normal. Ayer decidí entrar a ver algunos pares en una conocida tienda deportiva. Solo por curiosidad pedí el número más chico. Como ya es costumbre, me contesta que la talla más chica que manejan es 3. (Yo soy talla 2) "Y por qué?" le pregunté. Mi pregunta iba dirigida en el sentido de por qué no lo manejan, si yo ya he comprado en ocasiones esa marca en mi talla. El joven de la tienda, sintiéndose muy listo, me contesta:  "No existen porque la mayoría de las mujeres mexicanas son talla 3 en promedio." Me contuve en decirle que era un poco ignorante y que no sabía tratar a un cliente. Me contuve en decirle que si así fuera personas como yo no usuaríamos zapatos. Tampoco le dije que mi valor como cliente, es de tennis nuevos cada 6 meses, y eso sin contar cualquier otra mercancía que se me antoje comprar. Y obviamente no le dije que un cliente insatisfecho debería de importarle más que un cliente satisfecho. Y que nunca más regresaría a INNOVA SPORT. Simplemente le di las gracias y salí.

Y bueno, saliendo de ahí me dirigí a otra tienda a comprar otros zapatos, no precisamente para correr, y me topé con la misma respuesta, aunque en su caso, me ofreció hacer un pedido en mi número y recogerlos después. Vaya! Hasta qué alguien hace el intento por vender!

Mientras tanto, seguiré en la búsqueda de mis tennis nuevos que ya se acerca la próxima carrera.