11/21/10

La última del año








Muy buena carrera la del día de hoy! No estoy segura de cuántos corredores se presentaron a correr el NIKE CORRE 10K en la edición de Monterrey, pero de verdad, qué increible el mar de gente fosforescente se vió en el atirantado.

Muy buena cobertura también de Nike promocionando su Nike+ que tanto me ha servido para medir mis distancias. Recibimos un trato especial con zona VIP que incluía Starbucks y desayuno :)

De las cosas que más me gustan de ir a eventos como este, son los mantras, costumbres y cosas que hacemos los corredores en una carrera. Me gusta el sentimiento de comunidad de tanta gente. Y más ahora que todos usamos las mismas playeras y hoy, hasta las mismas cintas! Como parte del paquete nos entregaron unas cintas de la campaña (RED) en la lucha contra el SIDA en África. Fue muy bonito ver que la gente se involucró en participar en esta campaña.



Últimamente me he dado cuenta que es importante verse a uno mismo como corredor. Repetirlo y creer en ello. Hoy me quedó mas claro al ver dos tipos de corredores: Uno el que llega vestido de marca, con tenis Newton y una gorra del Ironman. Y otro el que llega con la mochila que le regalaron en la carrera pasada y con su gorra del Gigante de América. Y sin embargo, cruzan la misma meta, al mismo tiempo. Estoy convencida que por el hecho de estar en una carrera, ya nos podemos llamar corredores. Algunos más profesionales que otros, pero al final del día, corredores.

Por mi parte, completo el ciclo de carreras este año, empezando desde marzo con 5k Duendes y terminando el año con los 10k Ternium y Nike. Tiempo para descansar y reponer pilas y volver cuando el sol caliente de nuevo en la pista urbana.


11/7/10

Actitud es: Levantarse muy temprano y correr



5:50 am. Suena mi alarma y lo primero que pienso es, tal vez no sea una buena idea correr el 10k hoy. Con la tos que traigo y el frío que hace, no voy a aguantar. De verdad pensé en no ir. Una vez que negocié unos minutos más de sueño me levanté, desayuné, me vestí y dije una oración: Dios, nunca he corrido un 10k, es la primera vez, quiero correrlo, no dejes que el frío me impida correr. No dejes que yo empiece a toser. Tomé las llaves y en medio de una madrugada aún oscura, manejé a la carrera.

Una vez ahí dejé mis cosas en el guardarropa y me puse a calentar. Con algunos estiramientos en grupo y algo de música, ya no había ninguna duda. En unos minutos iba a correr mucho más de lo que había corrido. Ya en la línea de arranque, no dejaba de moverme. Cantamos el himno nacional y tan pronto finalizó, viene el disparo. Fuera!



En el primer kilómetro me topé con un viejito "taxista" que me pitó el claxón. No supe en que tiempo terminó, pero lo bueno que iba muy bien acompañado con sus bellas pasajeras.






Los primero kilómetros corrí sin ninguna molestia más que el sol que se reflejaba en el asfalto. La mejor parte fue correr por debajo de los pasos a desnivel en Vasconcelos. El descenso rápido, poco a poco oscureciendo y la lenta subida a la luz. Todos los corredores gritamos para hacer eco.




Finalmente para el kilómetro 8 pasé al marcador de los 65 minutos. El marcador son las personas que traen una bandera con un tiempo establecido y que llevan un paso para terminar en dicho tiempo. Cuando lo vi, pensé que decía 85, pero al acercarme me di cuenta que eran 60! En el kilómetro 9 vi un tiempo de 52:00. Tenía 8 minutos para terminar antes de una hora. En eso pasé al marcador de 60. Después de eso, solo recuerdo que mi rodilla ya molestaba bastante y que la bajada en Humberto Lobo no fue tan corta como lo pensaba. Crucé la meta sin voltear a ver ningún tiempo.

Revisando la publicación me doy cuenta que terminé en 59:02. Nada mal para ser el primero! Creo que mi oración fue escuchada. Bueno, no lo creo, lo sé.

En fin, muy buena carrera, muy buena organización y muy buen ambiente :)

Fotos propiedad de Carrera Ternium 2010.

11/5/10

Las otras batallas que da la vida

Me encuentro a dos días del 10k, con una caja de kleenex y una cobija, sentada en mi sillón esperando que este "resfriado" sea solo un chiste del destino. La semana empezó con una victoria: mis primeros 10 kilómteros completos. Por fin rompí los 10. Dicen los expertos que en la semana previa a la carrera, hay que programar el entrenamiento más pesado para lunes o martes. Una vez corridos, los demás días se deben dedicar a carreras más cortas, y finalemente un día antes, hay que descansar. Y en efecto, ahora me encuentro descansando, pero sin haber pensado que iba a ser un descanso obligado, con gripa incluida.

Pero no todo es gris en un día como hoy. El sol siempre vuelve a salir y una nubecita en el cielo no va a llover en mi carrera. Mañana será otro día. Mañana habrá que convencer al cuerpo y a la mente que estamos al 100. Y que la batalla no termina hasta cruzar la meta.